sábado, 27 de noviembre de 2010

La musica del antes y del ahora

Hoy día la música es completamente diferente a la del pasado lo cual es muy normal porque el cambio es bueno, bueno a veces. La música es algo que influye mucho en nuestras vidas y puede cambiar hasta vidas. Por ejemplo en cada época diferente la música influenciaba mucho en la forma de vestir y en el tipo de música. Hoy día la música también influye mucho en nuestras vidas, a veces eso es algo bueno como algo malo. El mayor ejemplo es el género del reggaetón ya que muchos sabemos que a veces no habla de cosas tan apropiadas. En tiempos pasados las canciones también hablaban de cosas no tan apropiadas aunque no lo crean lo que pasa es que escondían el mensaje y no lo transmitían tan directo como el reggaetón.

La música de hoy día también se basa mucho en la música de antes porque los artistas se dejan llevar por artistas pasados y también añaden su propio sabor al ritmo y a la letra, así que la música del pasado es muy importante. Cuando vemos a nuestros padres escuchando esa música nos suena como porquería y no sabemos cómo les gustaba eso a la gente pero eso es porque era diferente. Las generaciones cambian y la música también junto con ella.
El cambio es bueno porque cuando miramos al pasado nos fascinamos con lo diferente que era la época en la que vivían nuestros padres y la música que ellos escuchaban.


Yo hice una encuesta a tres jóvenes y a tres adultos basándome en las siguientes preguntas:

¿Cuánto crees que ha cambiado la música desde de los años 60 para acá?
¿Piensas que la música de hoy día es buena o empeoró?
¿Crees que la música influye mucho en la situación del mundo hoy día?

Los dos adultos contestaron igual y dijeron que si que la música ha cambiado pero no piensan que empeoro solo que es diferente y creen que si la música influye en la situación del mundo positivamente como negativamente. Los jóvenes contestaron que si ha cambiado mucho pero que ha mejorado y piensan que tiene q ver un poco con el mundo pero no mucho.



5 comentarios: